27/4/09

Postales de La Habana

Tomé las siguientes fotos en mi viaje a Cuba durante marzo de 2007. Representan un extracto de lugares y momentos que siempre recordaré.

Vista nocturna de La Habana desde El morro de San Carlos.


Gente caminando por calles de adoquines, enmarcadas por construcciones coloniales; autos antiguos; bicicarros y el imponente capitolio de fondo. Un imborrable recuerdo de Cuba.


Me encanta esta foto. No es un fotomontaje...

Desde esta terraza del Hotel Santa Isabel miramos la Giraldilla, un ícono cubano que aparece en las etiquetas del ron Habana Club, el morro, el mar, y escuchamos historias muy conmovedoras de un cubano no tan revolucionario.

2 comentarios:

  1. Me encanta Cuba.
    Mi relación con la Habana es de amor y odio. Es la Sevilla del siglo XX y el Cádiz del XXI aderezados con tabaco, azúcar y sal. También con el olor de la refinería, del agua en las calles y del humo incombustible de los indescriptibles medios de transporte.
    Me encantan sus gentes, desde el que te saca hábilmente un dólar hasta el que te roba cien. Me encantan los buscones y los lazarillos, las mulatas de los museos, los niños vestidos de pioneros en el museo de la Revolución y el trompetista lanzando sus estudios al aire que pasa por el malecón.
    Me encanta Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó mucho tu comentario, no sólo porque coincido con tu descripción, sino también porque fue el primero de este blog. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión.